Un servicio en línea que tiene como objetivo vencer la burocracia.
DoNotPay es un software que brinda asesoramiento legal a través de un chatbot de inteligencia artificial que tiene como objetivo ayudar a ahorrar dinero. La idea detrás de la aplicación es que le indicará las cosas correctas que debe hacer para evitar algunas de las condiciones que dificultan reclamar reembolsos, obtener exenciones de tarifas, cancelar suscripciones, y así sucesivamente.
Al igual que una aplicación como LegalWise - Servicio de ayuda legal, se ofrece a los usuarios asesoramiento para lidiar con situaciones en las que podrían perder financieramente si tomaran el curso de acción incorrecto. Sin embargo, la orientación ofrecida no siempre es específica. Cubre cosas como luchar contra multas de estacionamiento falsas, violaciones de contrato y contratos de arrendamiento rotos.
¿Es DoNotPay legítimo?
Para aquellos que han utilizado DoNotPay para ayudar a luchar contra grandes corporaciones o para lidiar con cartas amenazantes legalmente, la aplicación es de gran utilidad. Ciertamente, esto es así cuando el consejo dado es más barato que la tarifa de un abogado habría sido. No obstante, algunos ven su ayuda como ineficaz, lo que les lleva a dudar de su legitimidad, así que depende.
¿Cuál es el costo de DoNotPay?
DoNotPay no es gratuito y cobra una tarifa anual de alrededor de $36 por suscriptor. Dado que ofrece consejos que cubren desde quejas de recursos humanos hasta facturas de tarjetas de crédito o cancelación de servicios para encontrar cuidado dental gratuito, muchos lo verán como una buena oferta. Otras aplicaciones, como SpotAngels, ayudan a evitar tarifas no deseadas, como multas de estacionamiento, en primer lugar.
Asesoramiento legal cuando lo necesites
Las opiniones sobre DoNotPay difieren y suelen depender de la orientación específica que los suscriptores han recibido de la guía impulsada por IA. Al igual que con el asesoramiento legal real, algunas cosas funcionan mientras que otras no. En general, esta aplicación es adecuada solo para mayores de 18 años debido a su contenido a veces matizado.